jueves, 28 de mayo de 2009

Evolución

Si pudiese viajar al pasado, al momento en que conocí a Joakín en la universidad y me propuso entrar en el grupo que estaba montando, ¿qué me diría a mi mismo? ¿Me daría una colleja y me diría "no te jodas la vida" o dejaría que se volviese a repetir todo?

Ha pasado mucho desde aquel otoño del 2.000. Se dice pronto, pero son 9 añazos.

Todo comenzó casi por casualidad, sin demasiadas pretensiones pero con mucha ilusión. Era todo diversión, lejos del mundo de las discográficas, promotores, revistas, managers y demás quebraderos de cabeza. Disfrutábamos de los ensayos y de algún concierto esporádico para nuestra gente. Pero nos picó la víbora del rock, nos inyectó su veneno (a unos más profundo que a otros), y eso nos llevó a esperar algo más.

Así nos convertimos en Home Insane. Gente vino, gente se fue. Todos dejaron un pedacito suyo en todo esto. Grabamos nuestra primera maqueta “Historias vacías”, dimos nuestros primeros conciertos, conocimos a los primeros grupos que como nosotros intentaban sacar la cabecita, hicimos grandes amigos. Era el 2003 y lo pasamos de puta madre.


Nuevas bajas, entraron Manu y Mutha. No tenía sentido seguir siendo Home Insane, la época que habíamos vivido se merecía un final digno. Nos convertimos en Vértigo. Grabamos nuestro primer disco “Inevitable”, nos rodamos nosotros mismos nuestro video-clip, y nos hartamos de tocar por todos lados. 2005, 50 conciertos para un grupo desconocido es una gran marca.


2007, sacamos “La frágil sensación de euforia”. Grabamos en un gran estudio, con productor de re-nombre, distribuidos a nivel nacional, volvimos a auto-editar. Nuestro primer video serio con “hasta el amanecer”. Salimos en la tele, en las revistas, conseguimos sacar un poco la cabeza… y nos preparamos para una buena ostia.


Promotores que nos deben pasta, gente que nos la metió doblada, falsas promesas. Perdimos la patente de Vértigo, y todo el trabajo anterior se fue por el retrete. Tomamos aire… ¿qué, seguimos no? Con un par de cojones. 2008, un año horrible.

UVE es nuestro nombre. Sale nuestro tercer disco “Vendita Venganza. Este por fin editado por una discográfica, pero de que manera. No hay promoción, no hay dinero, no hay nada. Es lo que nos toca, no se puede pedir más. Aún no. Luchamos, luchamos, luchamos por salir de la ostia que nos dimos, pero no es fácil. Eso si, donde vamos a tocar, soltamos esa rabia multiplicada por 4.


Volviendo a la pregunta del principio, ¿qué me diría a mi mismo? Creo que sería algo así:

- Mira tío, si quieres tener una vida normal, conseguir un buen empleo y labrarte un buen futuro, aléjate de este tío y de su grupo. Si por el contrario quieres arruinar tu vida, morir cada noche y sólo revivir cuando cojas un micro, entonces quédate con él. ¿Por qué cojones me miras así? Anda gilipollas coge el puto micro que no te vas a arrepentir en tu maldita existencia.

5 comentarios:

  1. Gracias a dios que elegisteis el grupo, porque gracias a uVe a cambiado mi forma de entender la musica y tambien mi forma de hacer musica, seguid asi!

    ResponderEliminar
  2. ostia puta tio k trayectoria mas dura, pero como unos tios de puta madre k sois y un grupo aun mejor si cabe, "SEGUIS EN PIE".

    ResponderEliminar
  3. Maria del Mar (merere)28 de mayo de 2009, 16:28

    Uff...como habéis cambiado, verdad? jejeje....menudas foticos las de Home Insane...La verdad que yo tampoco me arrepiento del camino que habéis elejido en esta vida, sin la música y sin vuestra unión (Joakín y tú) ninguno seríamos la misma persona que somos hoy día. Hemos pasado por muchas putadas, puñaladas y engaños, pero de todos estos años me quedo con los buenos momentos, que también han sido muchos :) Os he visto crecer como personas encima de un escenario, donde antes habían familiares y amigos ahora hay familiares, amigos y cada vez más seguidores y eso me emociona muchas veces. Me siento muy orgullosa de vosotros y espero que algún día veáis vuestros esfuerzos recompensados.
    Puede que a veces no sigáis adelante con las mismas ganas, pero se que es con la misma ilusión, las mismas ganas de cumplir un sueño de los 4 que os ha unido para siempre.

    Un beso JaVier.

    ResponderEliminar
  4. Ahora entiendo porque tenéis un directo tan explosivo y creo que me quedo corto con ese adjetivo.

    El sueño de mucha gente es tener una vida "normal" es decir, sacarse el bat, después aputnarse a una carrera que avandoran porque no entienden ni J, encontrar un trabajo en el que es más exacto describirlo cono esclavitud y por supuesto casarse, hipotecarse para toda la vida, tener un hijo y divorciarse poco después...

    Menos mal que no soy una persona "normal". En la vida hay que seguir tus propios sueños y metas por muy "raras" que sean, sin permitir que nadie te diga que vas a acabar mal por ser así.

    Edward666Cullen dixit

    ResponderEliminar
  5. Tíiiio, pero estos años habeis molado un copón:):)
    Con las fotos de Home Insane me has dejao loco....ya por aquel entonces nosotros veíamos los concierticos super atónitos ante el proyecto que os estabais montando "el hermano de Ándres y sus colegas"
    La expresión, desde fuera que es como yo lo veo es..."Ha estao guapo" jeje y "está estando guapo". Y mola que sigais luchando cada día, ¡porque la que se lía en los conciertos no es moco de ningún pavo!! Así que gracias por seguir ahí, dejar a un lado una vida normal y mucha fuerza! Que estoy seguro que vuestro camino sigue en ascensooo:):)

    ResponderEliminar