sábado, 22 de agosto de 2009

Con cojones


2 de la madrugada. Salgo de currar y me voy derecho al 24 horas que hay cerca de mi casa. Me han dicho que Kerrang! ha tenido cojones. Han publicado nuestra última entrevista donde, entre otras cosas, les echamos en cara que siempre apoyen a los mismos grupos de siempre. Y para muestra un botón.

Si miramos las portadas de sus últimas 30 publicaciones se te caen los cojones al suelo. Ahí van las veces que han hecho portada cada grupo en estos últimos 30 meses (2 años y medio):

Metallica: 4 portadas
Iron Maiden: 5 portadas
Ac/dc: 4 portadas
Kiss: 2 portadas

Esto quiere decir que entre esos 4 grupos acaparan 1 año y 3 meses de portadas (15 números). Pero claro, aquí solo he contado que el grupo sea la foto grande de la portada. Porque si miramos las veces que aparece el nombre o una foto pequeña en la portada, la cosa ya es vergonzosa:

Metallica: 18 apariciones
Iron Maiden: 10 apariciones
Ac/dc: 9 apariciones
Guns n Roses: 6 apariciones

Sin comentarios.

Obviamente ellos son las leyendas, son los que supuestamente atraen las ventas. Pero yo por ejemplo dejé de comprarme esas revistas porque estaba hasta la polla de leer siempre sobre los mismos. Es como si para esas revistas no hubiese pasado el tiempo. Cuando grabamos en Córdoba nuestro último disco, nos quedamos a dormir en la antigua casa de Mart, y nos encontramos números de los años 90 de revistas como Kerrang, Heavy rock, etc… Y las portadas las copaban los mismos grupos que lo siguen haciendo.

Si cogemos por ejemplo una revista de nuestro movimiento hermano, el rap, la cosa cambia mucho. Y digo hermano porque comparado con el resto del panorama musical de este país (pop, reggeton, house, etc.), nos movemos en un ambiente parecido y tenemos más cosas en común de lo que al principio pueda parecer. Una publicación como Hip Hop Nation dedica portadas a gente como Ice Cube, 50 cent, etc… pero, como debe ser, también se reserva números, de echo son la mayoría, para grupos como Tote King, Duo Kie, Chacho Brodas, etc.

Es un movimiento mucho más joven que el rock en este país, y sin embargo tenemos tanto que aprender de ellos. Para empezar, es un movimiento con cojones. Pero bueno, de eso hablaré otro día, y explicaré porque han acabado dándole mil vueltas a nuestro movimiento. Y no me refiero a musicalmente, hablo de actitud.

Después de leer nuestra entrevista se me quedó una sensación de orgullo de puta madre. Zas! En toda la boca. Y me quedé pensando en lo que llevamos a las espaldas, todo hecho con nuestros cojones. Y por nuestros cojones que vamos a seguir dando guerra. Tengo la firme convicción de que finalmente llegaremos al lugar que merecemos. Nos costará sudor y lágrimas, pero lo haremos. Aunque tengamos que entrar a patadas en su círculo, entraremos.

Mientras seguiré saliendo a las tantas de la noche del curro, mirando a las estrellas y pensando: ¿Cuándo?

Y para despedirme, planteo una pregunta. ¿Creéis que si Metallica debutara hoy en día con él último disco que ha sacado triunfarían? Personalmente creo que ni de coña.

3 comentarios:

  1. Totalmente vergonzoso...yo también dejé de comprar esas revistas hace tiempo por la misma razón.

    Yo personalmente aplaudo vuestros "venditos cojones" porque tal y como está el panorama estáis resistiendo y estoy seguro que llegaréis muy lejos y ojalá ocupéis más portadas de esas revistas que todos esas "viejas glorias"; entonces será cuando volveré a comprar esas revistas.

    Y por otro lado, estoy completamente seguro que si Metallica debutara con el último disco no triunfarían ni por asomo.

    A seguir echándole cojones!! Saludos desde el Sur, a ver si volvéis pronto que desde noviembre del 2007 estoy esperando el regreso!

    Saludos de metal!

    ResponderEliminar
  2. claro que no, no se comerian una mierda hablando vulgarmente , pero son metallica y pueden hacer hoy por hoy lo que quieran,es el estado que se han ganado.
    ahora bien, no veo bien que las publicaciones metaleras rockeras del pais, se enquisten en ellos principalmente para sus portadas y no den mas oportunidades a grupos nacionales punteros. pero es como mariskal; con mago de oz ,rosendo y barricada lo tenems todo hecho, hasta que se cambien las generaciones en las directivas de revistas radios etc..... estarems igual. por eso hay que seguir ahi seguir en pie con cojones con fuerza y con mucha cara dura q es lo fundamental a mi juicio para estar aqui.ABRAZOS y como dices en el video de grabacion MEEETAAAAALLLLLLLL!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo primero de todo felicitaros por la publicación : )

    Nunca me he comprado una revista de ese tipo, todas hablan de lo mismo y sólo de grupos comerciales, ¿para que van a hablar de un grupo que no conoce nadie y demostrar que son diferentes a la competencia? Total, como todo lo que tiene el logotipo de Eddie vende...

    En lo que el rap y el rock (el rock de calidad no el comercial) son hermanos te doy toda la razón, son los únicos géneros que no hablan de cosas triviales con letras superficiales, sino que son letras muy profundas o de critica social, en definitiva que tienen sustancia.

    Si Metallica debutara con su último disco no sé si triunfaria o no, ya que no lo he escuchado y no creo que lo haga, con el tiempo todas las vandas van perdiendo su esencia, incluso Skunk D.F o eso ha demostrado con su último single.

    ResponderEliminar