sábado, 25 de julio de 2009

La frágil sensación de euforia


Se despierta un nuevo día. Abres los ojos, y piensas “otro día más”. No esperas nada de él. Como en todos los años que ya han pasado y no ha ocurrido nada. Pero es tu pasión, tu vida. Te levantas.


Conforme avanza la mañana te vas haciendo al ánimo. “¿Y si fuese hoy ese día?” De sobra sabes que las cosas no son ni mucho menos así, que nadie va a tocar a tu puerta y te va a solucionar la papeleta. Aún así sigues. Ni tan siquiera piensas en vivir de tu sueño, ya te conformas con que tu sueño no acabe matándote.


Llega el mediodía. Una llamada inesperada, un mail que te pone los pelos de punta, algo que te devuelve las esperanzas. No quieres hacerte ilusiones, pero te las haces. “Esto no puede pasarnos a nosotros…” Sonríes.


Cae la tarde y con ella tu optimismo. Un nuevo golpe, un nuevo revés, otra mentira. Otra decepción que se suma a las que ya hacen una pequeña montaña. Deberías estar de vuelta de todo esto, pero no lo puedes evitar y te afecta. Te derrumbas.


Anochece. Te diriges al ensayo pensativo, cabizbajo. “No me apetece sonreír”. Pero la música suena, y por los cuatro corre la misma mierda en las venas. Cuando te quieres dar cuenta has perdido toda esa tristeza que había venido contigo en el coche, y se ha transformado en rabia, fuerza… cojones.


Vuelves a casa de madrugada. No terminas de encontrarle el sentido a todo esto. ¿Lo haces por tu sueño, por los tuyos, por ti? ¿Por venganza, porque no sabes hacer otra cosa, por soltar todo lo que tienes en la cabeza?


Te duermes vagando entre esos pensamientos que dan vueltas por la habitación. La almohada hace tiempo que dejó de escucharte. Mañana será otro día, otro día igual.

5 comentarios:

  1. Perseguir un sueño siempre es algo peligroso, puede hudirse y arrastrarte con él. Pero ¿qué es peor vivir con un sueño complicado de realizar que practicamente es tu razón de existir o vivir sin una razón para existir?

    Como bien dices, con un sueño tan difuso apenas puedes permitirte el lujo de ilusionarte por miedo de los efectos secundarios que pueda tener. Pero también tiene sus cosas buenas, sobretodo cuando te reúnes con los que compartes ese sueño y piensas que aunque quizás no se acabe de realizar el sueño mereció la pena intentarlo y que hubiera sido mucho peor no haberlo intentado. (¿A que no se nota que estoy hablando de mi mismo? jeje)

    De el texto me quedo con esta frase "Ni tan siquiera piensas en vivir de tu sueño, ya te conformas con que tu sueño no acabe matándote" me ha gustado mucho (=

    Buena suerte con tu sueño, vengador rubio.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Edward, creo que como dicen, de sueños se vive...¿Qué sería la vida sin tener algo a lo que aferrarse, a lo qué creer? Suele tener sus consecuencias, no muy buenas, cierto, pero...si de verdad lo deseas, puede cambiar. Además, que a pesar de los engaños, has conseguido algo que merece la pena, soltar toda tu rabia a través de tu pasión, compartirlo con otras personas y éstas mismas sentir las canciones.

    ¿Has pensado tal vez que alguien necesita vuestra música para seguir adelante? Simplemente porque la siente como tú la sientes con otras canciones o se siente identificado.

    Sin darle muchas vueltas, está claro que lo haces porque te gusta, porque lo necesitas, porque es algo que te llena y piensas que vale la pena seguir adelante con ello. Y tras varios palos...siempre hay algo bueno detrás.

    La música es vida, y la vida es seguir adelante con todo lo que conlleva, así que, deja esos días monótonos y grises atrás, y ve siempre con la cabeza bien alta y teniendo claro tu objetivo. ¿Que te derrumbas? Bueno, nadie es perfecto y no siempre se puede estar bien, a veces hay razones por la que no puedes seguir soportando ciertas cosas, pero, como lo habrás hecho hasta ahora, sigue siendo fuerte, sigue en pie, que para algo existe el ser humano y vive tanto tiempo cuanto se le permita. Aprovecha el tiempo...ahora o nunca. Nunca se sabe qué ocurrirá mañana.

    Y tras el tochazo...xD Desde aquí te deseo lo mejor, ¡¡Ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. que decir?¿ cuando este mundo esta como esta y la gente ya no quiere a veces ni cobrar solo tocar sin que les cueste a ellos?¿ jodido mundo este en el que estas, muchas veces no entiendo como la gente no se rinde y manda todo a la mierda, pero ahi esta la diferencia de quien la musica es su vida y de quien la ve para un pasatiempo. animo idealista, que valientes con cojones hay pocos!

    ResponderEliminar
  4. Está claro que hoy en dia el tema de la música está muy mal, pero no hay que desanimarse, al fin y al cabo lo que tienes que tener más en cuenta es que haces lo que te gusta (y además muy bien), y eres feliz con ello, pues a la mierda lo demás!! no sabeis lo que os admiramos por ser como sois y hecharle huevos!! no todo el mundo es tan valiente, como te han puesto en el otro comentario, y eso es de admirar, asi que ánimo y a seguir en pie :)

    Por cierto, he estado en el Rock@sax y me he tenido que volver corriendo a Elda (cosas que pasan) y no sabes como me moria de ganas por ver el concierto :( espero que lo esteis pasando bien ;) un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Siempre que leo tu blog me dan ganas de poner un comentario, pero al final siempre me da palo. Pero eso, que sigas escribiendo tal y como lo haces, que llegas a mucha gente.

    Por otro lado, he hecho un dibujito por el que puedes darte por aludido. Así que si te pasas por mi blog, lo ves.
    http://achikochi-jayto.blogspot.com

    Hasta más veeer, y sigue así.

    P.D: Soy tu cuñada adoptiva. No, no una nueva novia de tu hermano. Soy la novia de Dani jeje.

    ResponderEliminar