sábado, 2 de enero de 2010

Feliz Década


Como cada año que termina, no puedes evitar echar la vista atrás y hacer balance. Esta vez, sin embargo, no es solo el final de un año, sino de una década.

Es cuando acojona mirar hacia atrás y ver como ha cambiado todo. ¿Dónde estaba yo hace 10 años?

Desde luego en una situación radicalmente distinta a la actual. Aunque en cierto modo, y sin quererlo, he vuelto a mis 17 años. Sigo en casa de mis padres, sin trabajo y sin dinero. Esta crisis nos está destrozando.

Hace 10 años estaba en el instituto, terminando COU. Tenía mis amigos de estudios y juergas. Estaba con mi primera novieta. No sabía lo que era trabajar y el dinero nunca era una preocupación. No necesitaba mucho para pasar la semana. El rock ya inundaba mi vida, pero ni de lejos pensaba en que podría estar en un grupo. Lo veía como algo inalcanzable. Ni tan siquiera consideraba que supiese cantar. A mí alrededor todo era muy distinto. Mi ciudad, mis amigos, mi familia. Todos han cambiado muchísimo y, desgraciadamente, algunos ya no están con nosotros. Un enorme abrazo, donde quiera que estéis.

En esta década me he visto hacer de todo. He estudiado, he suspendido y he aprobado, para finalmente suspender de nuevo. He estado en la Universidad, y me defraudó. He llorado, y me han hecho llorar. He amado y me han amado. He hecho daño y me han hecho daño. He sufrido, he luchado y he ganado. También he perdido muchas veces. He ido de un trabajo a otro sin parar, y nunca me he sentido realizado. He conocido gente increíble y gente indeseable. Me he emborrachado, me he ido de juerga, he olvidado cosas que quería recordar, y he recordado otras que quería olvidar. He follado, y he hecho el amor. Me he perdido. He viajado. He tocado para miles de personas. He sacado 3 discos. He salido en la tele y en la radio. He escrito canciones que después le han servido a la gente para sentirse mejor, o peor. He sido el objetivo de envidias y putadas. Han hablado de mí a mis espaldas. Siempre ha habido alguien que me lo ha contado. He perdido grandes amigos, pero he hecho otros también muy grandes. Y la he jodido. En innumerables ocasiones. Y ahora pago por ello.

Desde luego estoy mucho peor de lo que me gustaría, pero al menos sigo vivo, y sigo en pie. Si pienso en aquel chaval de 17 años, pienso en todo lo que le queda por vivir. Mi vida no ha sido ni mejor, ni peor. Desde luego ha sido distinta. Pese a que ahora todo esté en ruinas, desde luego, he vivido. Y olvidando todo el dolor y el mal sabor de boca que irremediablemente queda, he disfrutado de momentos por los que merece la pena vivir. Lo bueno es que son tan incontables como los malos, así que la balanza está compensada.

Lo que he aprendido en este tiempo es que todo es cuestión de luchar. Buscad vuestro objetivo en esta vida, y no temáis luchar por él, porque todo lo malo o lo bueno que venga formará parte de vuestra historia, y podréis decir que fuisteis vosotros quienes escribisteis vuestra leyenda personal. Vosotros y nadie más.

Un abrazo a todos. Feliz año, y feliz década!

P.D.: dedicado a Ricky. Iba seriamente borracho, pero lo recuerdo.

2 comentarios:

  1. jajajajajaja
    k gran verdad tio
    y gracias por dedicarmelo
    persona seriamente borracha

    ResponderEliminar
  2. Diosss,yo hace 10 años me acababa de casar, y estaba en el instituto acabando el módulo de administrativo, me sentí la chica superguay de la clase cuando terminó el trimestre y el tutor dijo:"las notas las traeis firmadas por vuestros padres", y yo toda chula, levanté la mano y le dije y si vives con tu marido las puede firmar él?, el profesor, con cara de circunstancia, me dijo: bueno. Jajajaja a ver que me iba a decir.
    Y hace 10 años ni siquiera pensaba en tener hijos y miralos, una ya, que cuando no miramos le pega tragos al vaso del mojito.
    Un beso.
    PD: Todo pasa.

    ResponderEliminar