miércoles, 17 de junio de 2009

La Nueva Escuela


En la sombra, esperando, mejorando. Cada vez más preparados, cada vez más cabreados. Más impacientes. Nuestro turno está por llegar.

- Nos toca ya?
- Todavía no. Respira un poco más.
- Estoy cansado de esperar – dice el chico rubio mientras mira los tatuajes de su brazo derecho.
- Paciencia. Vuestro turno llegará – dice su reflejo en el espejo.

Es algo más que evidente. Sólo tienes que prestar un poco de atención y te darás cuenta. Nuevos grupos. Con discos que rayan un nivel muy alto. Con directos que nada tienen que envidiar a nadie. Con buenas ideas y muchos cojones. Hay gente que prefiere mirar a otro lado, pero se engañan. La nueva escuela está preparada, y el cambió se dará. La pregunta es ¿Cuándo? ¿Tienen que palmar las “viejas glorias” para poder ocupar su sitio, o no llegaremos a ese extremo?

Uzzhuaia, Estirpe, uVe, Automotive, Romeo, Evohe, Inordem, Zia, Moebio, son sólo algunos de los nombres de esta Nueva Escuela que se hará con el relevo. Los primeros están abriéndose paso a codazos, y están demostrando que nada tenemos que envidiar a la “vieja escuela”. Los segundos han sacado un disco GRANDÍSIMO, y aún así siguen peleando día tras día para ganar el reconocimiento que sin duda merecen. Los demás les vamos a la zaga, aportando lo nuestro. El pique sano hará que mejoremos todos y finalmente lleguemos a nuestro lugar.

Internacionalmente ya está pasando. Metallica o Iron Maiden dejan paso a Bullet for my Valentine o Avenged Sevenfold. Motley Crue se embarca en una gira con Buckcherry y Papa Roach en la que hablan de ellos como el pasado del rock, de los cherry’s como el presente y de papa cucaracha como el futuro.

Sellos como Lengua Armada o DFX apuestan por los nuevos grupos. Cadenas musicales como Sol Música, no temen a meter videos de nuevas bandas en cualquier horario. Es para aplaudir su valentía cuando otras cadenas solo pinchan a los que sueltan los billetes y les dicen lo que tienen que poner. Un 10 para Sol Música. Hay una nueva publicación llamada Rock Nacional, donde también se apoya más a la Nueva Escuela.

Las bases están sentadas, los grupos preparados, el público expectante. ¿Qué hace falta? ¿Qué en los próximos Festivales de verano en los que una vez más metan a los grupos de siempre, no vaya ni cristo? Que se den cuenta de una vez que queremos el cambio.

Seguiremos luchando, por supuesto.

- Venga tío, que está terminando la intro – le dice el reflejo al chico rubio.
- Prométeme que todo esto no va a ser en vano – le contesta.
- Nada es en vano. ¿Qué vas a hacer ahora?
- Salir ahí fuera y comerme la sala.
- Ahí lo tienes.

3 comentarios:

  1. Increíble...me has dejado impactado con la fuerza de tu texto y toda la verdad que incluye. Apoyaré las ideas que muestras hasta la muerte, es lo que yo pensaba desde hace mucho tiempo...la nueva escuela está aquí, con ganas de dar caña hasta el límite, con calidad de sobra y muchisimas ganas.

    Ahora toca apoyar esto, apoyar todo esto, unirnos todos por una causa...el rock...y a seguir luchando como bien dices.

    Que se den cuenta de una vez de lo que valen todos estos grupos y muchos otros que están en la misma situación.

    Y sobre todo, que toda la hipocresía y el egoismo de algunos muera gracias al rock!

    Un saludo! aupa uVe!

    ResponderEliminar
  2. Así se habla Javi, hay que seguir luchando!

    Por cierto, me he enterado de que os habéis quedado finalistas en el concurso de FIVECC, enhorabuena!!! espero poder ir a veros al festival! :D Besazoss

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno ese texto si señor!! Todas las bandas que estamos empezando debemos de tener ese mismo espiritu!

    ResponderEliminar