jueves, 11 de junio de 2009


“Ey tío, ¿qué tal el grupillo?”


Creo que no hay pregunta que odie más. Es como un intento de menospreciarnos. No entiendo porque hay gente que para sentirse mejor tiene que pisar a los demás. Acaso le pregunto yo “¿qué tal tu trabajo de mierda?”. No. Entonces, ¿a que viene eso? Hoy en día el respeto es como el transporte público de mi ciudad, sabemos que existe y que está ahí, pero casi nadie lo usa.


El sábado pasado tocamos en el festival del sello DFX, que es uno de los pocos que intenta apoyar a los nuevos grupos. Que lo haga bien o no, ya es otro cantar, pero al menos está la actitud. Y, joder que fue triste. 6 grupos, con buena calidad, de diversos estilos, una sala cojonuda, buen sonido, buen ambiente, todo muy bien montado. Y aún así, apenas se vendieron 100 entradas.


Uno se pregunta ¿qué carajo se está haciendo mal? Y no se encuentran respuestas. Tal vez la promoción, pero que quieres, con pocos medios no se puede aspirar a más, y esto es el pez que se muerde la cola, porque con la pobre recaudación no te llega ni para los grupos, y difícilmente vas a poder hacer una mejor promoción la próxima vez.


El precio de la entrada? 12 pavos 6 grupos, vamos hombre! Es de risa cuando luego te gastas 150 por ver a AC/DC, por poner un ejemplo, que en realidad ves poco por la gente y porque estás a 300 metros del escenario. Son una leyenda, pero no me jodáis, si te gastas esa pasta en un grupo así, no gastarte esa miseria por ver 6 grupos te desacredita totalmente.


Los grupos? Fallan los grupos??? Ni de coña. Había buen nivel, y mira, me suda la polla lo que piense la gente. Si nosotros hubiésemos existido como grupo en los 80, Héroes del Silencio no nos hubiese llegado ni a la suela encima de un escenario. Les faltaba sangre en las venas. Nosotros nos dejamos los cojones ahí arriba. Sudamos la camiseta y le echamos un par de huevos.


Por esto merecemos al menos un respeto. Nosotros y todas las bandas que se esfuerzan por hacer su música y subir al escenario. Sean mejores o peores. Pero claro, somos grupos “no conocidos”. Lo fácil es seguir diciendo que Led Zeppelín es el rock y no lo demás. Que lo nuevo no vale nada. ¿Sabéis a qué me recuerda ese sermón? Al conservadurismo. Me suena a mi abuelo y su “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Y que un chaval de 15 años te diga eso, es para soltarle una ostia. Escucha a los clásicos, eso es algo básico si quieres entender lo que se hace ahora. Pero no te cierres en eso. Es como decir que ya no se hacen pelis como Casablanca. Anda y no me toqueis los cojones.


¡¡Quemad a sus ídolos!!

5 comentarios:

  1. Toma ya Javi si que si tio!!y con dos cojones!!tines razon en cada palabra que has dicho..hay un conservadurismo impresionante en todo...segun la peña los grupos de ahora no valen para nada, no tienen el ''sentimiento del rock y el heavy''..amos no me jodas..se ve que la peña ha visto pocos directos de grupos noveles españoles y hablo de uVe como puedo hablar de Romeo de Moebio o Disserta por poner un ejemplo me da igual esos 4, puedo decir incluso otros 30 mas..esque en este pais la cosa va como el vino si tiene 30 años mucho mejor y lo que demas a la mierda..de echo yo tambien escucho grupos como metallica, AC-DC o cualquier leyenda del rock o metal que pero sin menospreciar lo que tenemos aqui y a los grupos noveles porque a veces tienen una calidad que iguala o supera a los grupos guiris..pero bueno en fin nos tocara jodernos yo mismo tengo un grupo y a veces noto que pasa eso en demasia..

    Perdon por la parrafada tio!A seguir dandole y con dos cojones!!

    Por cierto soy el de la camiseta de los maiden de la boite xD


    Un abrazo fiera

    ''Sigo en pie aunque tiemble, mi futuro, mi presente''

    ResponderEliminar
  2. Salva (torreperogil)13 de junio de 2009, 23:20

    Totalmente de acuerdo contigo. Lo que pasa en este país es increíble, la peña parece que no sabe valorar la calidad de los grupos, simplemente porque no llevan 20 años o no son "ultramegaconocidos". Yo, apoyo totalmente todo lo que has puesto en este blog, os apoyo al máximo a vosotros, uVe, porque me parecéis un grupo de puta madre que encima del jodido escenario siempre demuestra todos los cojones que tienen (yo os vi en el barcia metalfest 07 y sé lo que pasasteis...fue una mierda, incluso a mi grupo no nos dejaron ni tocar...una historia muy larga). Yo, personalmente, prefiero ver a grupos que empiezan, que les cuesta la vida llegar a subirse a un escenario, pero que simbolizan mucho más lo que es la esencia del rock y el metal (creo yo).

    Ya no hablo más que me enrrollo como las persianas y no paro. Que lo dicho, que muchos ánimos desde el sur (jaen/granada) y a seguir así que sois los mejores!! copón!!


    SALUD Y ROCK! MÁKINA!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que sentar muy mal ese menos precio hacía algo en lo que os dejáis la piel... Capullos como esos siempre los habrá.

    Yo tampoco entiendo a la gente que sólo escucha a los "grandes", joder a mí no hay cosa que me guste más que encontrar un nuevo grupo que merezca la pena y escuchar su disco hasta aprenderme todas sus letras... Solemos criticar a los pijos por seguir modas o a algún famoso, pero es que los metaleros-heavys-rockeros-góticos... hacemos lo mismo.

    Por otro lado, ¿de que/quien es la culpa que esto este así? Pues ni puta idea, de los grupos desde luego no, sólo sé que la buena música es algo en extinción.

    Veamos, Tokio Hotel antes de lanzar esa super campaña comercial en todo el mundo tenia bastantes fans, yo entre ellos, ya que es un buen grupo. Pero despues de esa campaña todas las niñatas de 14-17 años empezaron a babear (cada uno que piense lo que quiera xD) por ellos...

    También tenemos el ejemplo de Mägo de oz que pasaron de hacer una musica jodidamente buena ha hacer mierda comercial. Digan lo que digan Juanma tiene mejor voz que Jose.

    Y por último tenemos a Skunk D.F. grupo de puta madre que lleva 14 años en esto, con 5 discos + 2 maqueatas + uno que esta apunto de salir... Pero cuando preguntas por ellos no los conoce nadie, ni siquiera los fans del nü metal.

    Hacerse un nombre por méritos propios cada vez parece más imposible...


    Pd. Me encanta tu forma de expresarte, como siempre digo "Borde 100%, hipócrita 0%"

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, siempre hay que abrirse a escuchar nuevos grupos, que para algunos parece que porque sean nuevos no van a ser igual de buenos y bla, bla, bla...

    Personalmente a mi me encanta renovarme y escuchar siempre cosas nuevas antes que estar siempre con lo mismo, además hay grupos poco conocidos y que sin embargo son muy buenos, incluso más que otros más famosos.

    Además, no hay más que ver vuestros directos, son bestiales (por cierto aprovecho para decir que tengo ganas de volver a veros yaa! jajajaja)
    A ver para cuando el próximo por Elda o Alicante por lo menos :)
    Arriba uVe!!!


    P.D. He entrado aqui por el evento que creaste del tuenti(soy María Verdú)xD

    Besotees

    ResponderEliminar
  5. El próximo en Elche, que hace un año, dos meses y seis días (en realidad 5 días y unas 19 horas) que no nos vistáis ò.ó

    Plan renové de grupos xD

    ResponderEliminar