lunes, 14 de septiembre de 2009

Joakín Tortosa


Al ver la foto de la publicación anterior, me han surgido muchos muchos recuerdos. Y todos relacionados con ese animal que tengo al lado. Animal con cariño, sólo hay que verlo detrás de una batería.

Gracias a él estoy en un grupo de rock, él me lo ofreció hace ya unos 9 años. Nos conocimos en una carrera donde no pintábamos nada, y enseguida nos hicimos buenos amigos. Dejamos de asistir a las clases y empezamos a asistir a los ensayos. Al principio nuestros gustos eran un poco distintos, dentro del rock por supuesto. Recuerdo con mucho cariño cuando empecé a dejarle cd´s de grupos como Deftones (sus favoritos), Slipknot (le daban miedo) o Sepultura (tardó como 4 años en devolverme el “Roots”, y hay foto del momento).

Al principio todos estábamos aprendiendo, pero él siempre destacó. Su necesidad de superarse y lo cabezón que es le han llevado a ser, para mi, uno de los mejores baterías de este país. Que coño, para mí él mejor. Tenerlo detrás es como llevar un as en la manga. El Tatxin creó un monstruo. Animal, espectacular y genial. Los demás baterías le felicitan por su groove, yo no se que mierda es eso, pero si tiene que ver con un par de baquetas seguro que lo borda.

Me flipa que sigamos coincidiendo tanto en la forma de ver la música y la dirección que queremos seguir. Siempre me he sentido un poco como el loco que lo va liando en proyectos sin cabeza, y él se deja llevar, por un lado porque tiene que cuidarme, y por otro porque confía en mí. Con él un viaje de 4 horas se puede convertir en una agradable conversación que se te pasa volando. Siempre de co-piloto.

Loco, por supuesto. Dime un batería bueno que no lo esté. Llegar con él a cualquier lado y verlo tocar es todo un orgullo. Ensayamos en forma de cuadrado, mirándonos los unos a los otros. Yo lo tengo a él enfrente, y muchas veces se me va la letra porque me quedo embobado mirando como toca. Otras veces se me pira la bola porque se inventa las partes como si nada. Hace lo fácil difícil, y para disculparse dice que nos pone a prueba. Que cabrón.

Es de lejos la persona con la que más años de mi vida he compartido, sin contar a mi familia claro. Por eso me tiene más que calado. Y no tiene que decirme nada. Cuando meto la pata en algo, él me mira, y yo se que lo sabe, pero no me dice nada. Él sabe que me doy cuenta y me arrepiento. Ninguno de los dos hemos abierto la boca, pero acabamos de decírnoslo todo.

Si resumo en una palabra lo que me hace sentir sería: ORGULLO.

Un grande del rock de nuestro país, señoras y señores, Joakín Tortosa.

4 comentarios:

  1. :):)

    Yo siempre que a la gente le hablo de este vuestro grupo uVe...comento entre otras cosacas, lo acojonante que es ver al batería tocando en directo. Sin entender casi....yo también suelo decir que es uno de los mejores del país, jeje.

    :D:D

    ResponderEliminar
  2. Hay esta y ahi esta ese javi k bien t expresas coño xDDD joakin esta konsiderado en mi lista komo diiios jajajaja es un tio d puta madre uno d los mas grandes de españa y komo no, un maestro d putisima madre!!!! sempre se preokupa un webo x mi y es un puto crack en los conciertos es verlo y waas flipas d la emocion ^^ ai k acerle una estatua pero ya jaja

    Desde sax un abrazo muy fuerte a todo uVe y en especial a ti, Javi porque as consegido enganxarme a un blog jaja me enkanta y to los putos dias lo miro pa ver si ai algo nuevo eres una droga pami maxo jajaja bnga un abrazo deeew

    by hollow

    ResponderEliminar
  3. Ahi esta ese pedazo de Javi, que grande tio.Te juro que eres de las pocas personas que logra ponerme emocionado leyendo , cada vez que leo una de tus entradas tio , esque haces que sienta lo que describes , increible tio .Ya me gustaría ser algún día la mitad de bueno que tu joder, y que llegasemos a sonar la mitad de bien que vosotros , de verdad , de lo mejor que ha dado españa . Cuidate mucho tio y un fuerte abrazo de Septimo Amanecer , y a ver cuando te pasas por un ensayo!!!

    ResponderEliminar
  4. Ey Javi! te leo siempre, aunque no lo creas :P, pero hasta hoy no te he comentado... pero me ha encantado que le dedicaras una entrada y tan sincera, que poca gente hace eso! también a mí me parece un crack, la verdad es que me mola mucho como toca (la batería) En fin, creo que la amistad que tenéis os ayuda un huevo a la hora de hacer música, y que por eso lo hacéis tan bien! seguid así!! :D

    ResponderEliminar