miércoles, 16 de septiembre de 2009

m u th a


Cuando lo conocí yo tenía 17 años. Por aquel entonces yo empezaba a escuchar grupos que se distanciaban del rock clasicote, y empezaban algo que posteriormente sería conocido como nu-metal y me llamaban mucho la atención la actitud de guitarristas como Logan Mader de Machine Head o Brian “Head” de Korn, tan distintos de la clásica pose de guitar hero del hard rock. Mutha seguía esa misma tendencia y parecía una mezcla de los dos.

Comencé siendo seguidor de su grupo Malfucktion, luego nos hicimos colegas, y finalmente acabó tocando conmigo. Desde que empecé en mi primer grupo él estuvo ahí apoyándome. Cuando se ofreció para tocar con nosotros me pareció de lo mejor que le podía pasar a mi grupo.

¿Qué decir de él? Él es él, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Aguantarlo es sufrirlo, pero también es aprender a comprenderlo. Háztelo mirar. El eterno adolescente. Si entráis a su habitación y no sabéis que es suya, perfectamente podéis creer que se trata de la habitación de un niño de 13 años. Es un frikazo. Su colección de comics y figuritas es digna de ver. Y la pasión con la que te habla de autores, dibujantes, guionistas, etc… realmente sólo es comparable a cuando te habla de discos, canciones, producciones y música en general. Lo siente con toda el alma, así que no le puedes quitar algo así.

Como guitarrista sigue siendo distinto al típico guitarrista. Él es casi más un arreglista. Es el artífice de la gran mayoría de arreglos de guitarra, teclado y cuerdas de nuestros discos. Esto no significa que no sea buen guitarrista, al contrario, toca su instrumento a la perfección (y seguramente aquí pensará en un doble sentido, si lo conoceré yo…). Tiene soltura, técnica y una excelente base musical. Nada le hace más justicia a su forma de tocar que decir que tiene mucho gusto. Pegado a su Gibson Les Paul Custom negra, la guitarra de sus sueños.

Se las lleva de calle, tiene un gran corazón y le encanta hacer el payaso hasta que todo el mundo le está mirando. Tiende a caer mal a la gente que no lo conoce realmente. ¿Envidia? Es más que probable. Realmente las apariencias engañan, porque es un tío muy llano y noble.

Con la banda es muy serio. Le gusta que las cosas salgan perfectas, y se agarra buenos cabreos cuando las cosas no son como a él le gustaría. Ay Muthin… Después en mitad de un ensayo se me acerca mientras estoy cantando para enseñarme que se le han puesto los pelos de punta. Me saca una sonrisa, hace que se me olvide la letra y pierdo todo el feeling de la canción, pero merece la pena por verlo disfrutar tan sinceramente.

Si tuviese que definirlo con una sola palabra, sería: NOBLEZA

Matafocas, Mucha azucar, Multifrutas, Frederik Muthin, indiometal, Manolo, Manuel Pérez Vera, el Muthika, MuThA FuCkA, Manubrio Pene Verga, y así un largo etcétera. Señoras y señores, Mutha!

3 comentarios:

  1. debido a la muerte de mi pc, se me acumula el trabajo respecto a tu blog, en cuestion de 3 dias has publicado 3 veces,me alegro, sintoma de inspiracion.
    respecto a las 3 entradas te lo comentare en este mas que todo por hacer esto menos pesado, jejeje.
    se sabe que el mundo de hoy en el movimento musical que nos ocupa es internet, y que debemos de formar una nueva generación de esto,la cual no nos vendan el zurullo de shakira como el temazo del momento,(por favor , a quien pretenden engañar? la pateticidad en los 40 chominales llega a sus limites mas insospechados)
    esa es la clave movimiento nuevo! que incluya como bien dices desde técnicos de sonido , a promotores , nuevas radios,y si me apuras hasta una nueva religion nueva filosofia de vida,promocionados por los grupos;ejemp: 30 seconds to mars y su religion oblivion.aunque sinceramente creo que es una preciosa utopía.
    Tus compañeros forman parte de ti y tu de ellos, es maravilloso que hables de ellos así señal del cariño y el aprecio, todo el mundo tiene sus peculiaridades y mas los músicos con sus rarezas, yo pregunto,que musico no ls tiene? es lo que tiene ser artista un grado de excentricidad sin el cual no serian quienes son , cuìdalos tanto como te cuidan a ti.abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Waaaas en 3 dias 3 actualizacion esto es la ostia jajaja ese mutha y si frikismo me enkanta jaja mas d una bz me a contado relatos sobre comics k no tnia ni idea komo ese d k los superheroes d marvel se acian zombi.. o se lo kont yo a el¿?XDD no me akuerdo jaja el caso esk es mu wen tio y un musiko d kojones.

    Javi me esta enkantando ese d k definas a cada uno kon una sola palabra joakin, orgullo y mutha nobleza... k le tokara a Manu¿? y a alberto¿?^^ un abrazo fuert tio sig kon tu blog k es la ostia deew

    by hollow

    ResponderEliminar
  3. Me ha hecho gracia lo de "tiende a caer mal a la gente"... De más de uno he oído cosas tipo "es un flipado" o "es superficial"... y chorradas varias. A mi, me ponen los pelos como escarpias y la sangre a hervir. En fin, unos gilipollas todos.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar