martes, 15 de septiembre de 2009

Pilas, pilas


Comienza un nuevo curso.

La Escuela del Rock 09-10.

Vamos a tomar posiciones, porque este año vamos a reclamar la nota que realmente nos merecemos. Nosotros y vosotros.

Nosotros vamos a empezar a cerrar una gira en la que esperamos visitar todas y cada una de las provincias de este país. Lo tenemos jodido, si, pero a por ello vamos. Nos lo movemos nosotros, ya no tenemos a nadie que nos ayude, pero así tampoco tenemos a nadie que nos la meta por la espalda. Hay pocas salas con buenas condiciones, pero buscaremos con lupa hasta encontrarlas. Pronto estrenaremos nuevo video-clip, y ya sabéis, a rularlo a toda la peña. Intentaremos colarnos en algún festival para el año que viene, pero ya sabéis como está el tema si pasáis habitualmente por aquí. De todos modos esto lo tenemos que cambiar. El panorama ha de cambiar y es cosa nuestra.

Movilización.

Esto tiene que dejar de ser algo meramente relacionado a tocar en un grupo. Si no tocas o cantas en un grupo, no pasa nada tí@, tienes mil formas de luchar por esta causa. De echo debido a que nos estamos olvidando de los demás elementos, es que nuestro rock no termina de evolucionar.

Vosotros, hay mil opciones.

Futur@s periodistas, montad radios piratas, emitid desde radios de instituto, universidad, etc. Cread fanzines o webzines dedicados únicamente al nuevo rock que os gusta. Al que, como yo, pensáis que ningunean en las publicaciones actuales. Los que tengan un auténtico par de cojones y algo de pasta o recursos, pensad en publicar vuestra propia revista. Es algo que realmente hace falta para cambiar el panorama. Alimentaros de la publicidad de ropa, instrumentos, tiendas, etc… y no pidáis tarifas abusivas a los grupos que luchan por hacerse oír. Pedírselas a los que ya tienen la pasta. Algo de racionalidad de la que carecen las otras revistas. Con el tiempo puede que seáis referencia ineludible del movimiento.

Nuevos promotores, montad bolos, festivales y demás en vuestra ciudad. Ayudaos de las concejalías que normalmente tienen ganas de hacer cosas y pasta que blanquear, algo cultural y para la juventud siempre queda muy bien. Todos los festivales de este país empezaron en pequeñas salas con pocos grupos. Echarle huevos, que no se diga. Tal vez con el tiempo estéis haciendo historia.

Nuev@s empresari@s, no tengáis miedo en hacer de vuestra pasión vuestro modo de vida. Hoy en día no se venden discos, pero eso cambiará. Tiene que surgir un nuevo formato, un cambio necesario. La clave será no pedir un precio abusivo para que la gente no tenga que buscarse las castañas para piratear el trabajo de nadie. Montar una discográfica hoy en día es casi un suicidio, pero llegará el momento en que saldremos del bache, para entonces los más preparados y visionarios marcarán un antes y un después.

Y mil y una forma de ayudar a la causa, como por ejemplo, técnicos de sonido, productores, managers, tour managers, ilustradores, realizadores de videos, etc…

Pillad posiciones peña, que esto tiene que empezar. Curso 2009 – 2010. Hagamos que no lo olviden. Me gusta imaginar a los que manejan el tema ahora con los cojones por corbata viendo a los nuevos que llegan.

Reclamaremos nuestro lugar.

La Nueva Escuela del Rockanrol 2010 está aquí para quedarse.

Vamos hij@s de la gran puta!!!

2 comentarios:

  1. Con 2 kojones javi ai esta todo muy bien dixo vamos a arrasar y nadie nos va a poder parar, uVe, Romeo, Alma y madera, Frecuencia y Septimo Amanecer en este nuevo curso van a arrasar maxo ^^ un saludo para todos los putos musicos kon kojones d est pais!!

    by hollow

    ResponderEliminar
  2. QUIEN DIJO QUEEEE????!!!!!!!!!!
    vamos coño! que no se diga del rock de este puto pais!!!!
    que esto deje de ser un suicidio para que llegue a ser una forma de vida!

    ResponderEliminar